Envío Dte's al SII

Envío de Dte’s al SII

Esta opción permite realizar el envío de los documentos tributarios electrónicos generados, al SII, en forma masiva o individual.

Esta opción sólo estará habilitada si se realiza Envio manual de los documentos (DTE’s). El Envio se puede realizar de forma manual o puede estar agendado en los Procesos Automáticos del Sistema

Para ello el sistema presenta una primera interfaz que permite filtrar por tipo de documento, empresa receptora y rango de documentos, para buscar dentro del universo de documentos generados.

Luego de ingresar el criterio o búsqueda en caso de querer filtrar o simplemente para buscar todos los documentos sin enviar, se debe presionar el botón <Consultar>.

En caso de no filtrar por ningún criterio el sistema desplegará la lista de todos los documentos generados electrónicamente, pendientes de ser enviados al SII, ó los documentos no enviados que cumplan el criterio ingresado.

Una vez desplegada la lista de documentos, se debe seleccionar él o los documentos que se desea enviar al SII. Para ello se debe pinchar el recuadro frente a cada documento, y en caso de querer generar la lista completa se debe presionar el botón ubicado en la parte superior de la columna de recuadros, con los que se marcaran masivamente todos los registros de la lista.

Luego de marcados los documentos a enviar, se debe presionar el link <Generar y Enviar al SII>, con lo que el sistema activará el proceso de generación de sobre para los documentos seleccionados, empaquetándolos, y desplegará como resultado, la pantalla confirmando la generación y solicitando confirmar el envío a través del link <Enviar>.

Al presionar el link <Enviar>, se efectuará el envío seguro al SII, con el sobre generado electrónicamente, que contiene los documentos seleccionados en la generación del paso anterior.

Finalmente se desplegará como resultado, si el envío fue exitoso, la pantalla con el número de Track Id entregado por el SII, que confirma la recepción, y la fecha en que se realizó el envío.

En caso de haber problemas, estos serán desplegados en la pantalla de resultado en vez de la confirmación.